EL GANODERMA A SIDO USADO POR LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA HACE MAS DE 200 AÑOS
Nombre japonés: Reishi
Nombre chino: Ling-zhi
Nombre usual en castellano: Reishi
Nombre usual en inglés: Reishi
Nombre científico: Ganoderma lucidum
CARACTERISTICAS BÁSICAS
Es un hongo no comestible de carne muy coriácea y amarga, por lo que sólo es utilizado con fines medicinales, preparado tanto en decocción como bajo la forma de extractos por extracción acuosa, alcohólica, glicerínica, etc.
Es un hongo no comestible de carne muy coriácea y amarga, por lo que sólo es utilizado con fines medicinales, preparado tanto en decocción como bajo la forma de extractos por extracción acuosa, alcohólica, glicerínica, etc.
DXN COMBINA EL EXTRACTO DE GANODERMA CON GRANOS DE CAFÉ SELECCIONADOS - ¿QUIEN NO TOMA CAFÉ?
ACCION TERAPEUTICA SEGÚN LA MTCH
Tanto en China como en Japón es considerado desde hace siglos, como el “hongo de la inmortalidad”, utilizado para combatir la senilidad y las convalecencias prolongadas por causa de una enfermedad o de una intervención quirúrgica. Utilizado en MTCH para potenciar el sistema inmunitario, para estimular la función hepática y contra los problemas cardiovasculares. La capacidad del Reishi para potenciar el Jing-qi (energía ancestral) y movilizar el qi sirve también para eliminar los estancamientos (bloqueos energéticos) causantes de problemas tales como la artritis, bronquitis, asma, neurastenia, insomnio y enfermedades cardiacas.
Además: contiene esteroles (ganodosterona) precursores de hormonas, adenosina, vitaminas del grupo B y sustancias de actividad antihistamínica.
ACCIONES TERAPEUTICAS DEMOSTRADAS
Acción antitumoral de los polisacáridos, betaglucanos y proteoglicanos que suman sus efectos antitumorales a la potenciación del sistema inmunitario. Otro factor es el germanio, un oligoelemento que parece tener acción analgésica. Esta seta tiene también la propiedad de inhibir el NF-kB (Nuclear Factor kappa B) que las células cancerosas utilizan para propiciar la inflamación de los tejidos donde se establecen y así potenciar su desarrollo. Los compuestos inmunoestimulantes y antitumorales disminuyen también los efectos colaterales de la quimioterapia y la radioterapia, dificultando las recidivas y la metástasis.
Potenciación del sistema inmunitario, promoviendo el número y actividad de linfocitos T, monocitos (macrófagos), células NK y células LAK, lo que le permite actuar frente a un amplio espectro de bacterias y virus (en especial frente a los virus de la gripe y del herpes simplex). También sus triterpenos han demostrado su eficacia frente al virus de Epstein-Barr (EBV) y la inhibición de la transcriptasa inversa del virus HIV.
Antiinflamatorio: su contenido en triterpenos le confieren una acción antiinflamatoria comparable a la hidrocortisona (pero sin sus efectos secundarios). Esta acción explica su rápido efecto sobre los casos de artritis y patologías inflamatorias crónicas en general.
Acción antialérgica debido al efecto inmunoregulador o inmunosupresor de sus polisacáridos y el efecto antihistamínico de los triterpenos ácido ganodérico C y D y del cyclo-octasulfuro.
Acción cardiovascular e hipotensora. El ácido ganodérico S y la adenosina inhiben la agregación plaquetaria, haciendo la sangre más fluida y disminuyendo la tensión arterial. A esto se agrega la acción hipotensora de varios de los ácidos ganodéricos contenidos en la seta que actúan inhibiendo la enzima de la conversión de angiotensina (ACE) del sistema renina-angiotensina-aldosterona.
Acción hipolipemiante. Varios ácidos ganodéricos inhiben la síntesis de colesterol endógeno mediante bloqueo de la enzima HMG-CoA reductasa, junto con una disminución de los niveles de LDL y de triglicéridos.
Acción antivírica de los triterpenos, que se suman a la potenciación del sistema inmunitario.
ORL. Acción destacada del Reishi en su capacidad como antipatógeno, antialérgico y antiinflamatorio.
Mejora de la oxigenación sanguínea, efecto que ha sido demostrado con la experiencia de varios escaladores a alturas superiores a los 7.000 metros. Se supone que el efecto es debido a su alto contenido en el oligoelemento Germanio que mejora el metabolismo mitocondrial y el aumento en la fluidificación de la sangre, que permite una mejor oxigenación de los tejidos.
Acción hepatoprotectora. El ácido ganoderico R (un triterpeno) no solo mejora los perfiles de transaminasas y bilirrubina por su acción antiinflamatoria, sino que además se ha demostrado un efecto antifibrótico en casos de hepatitis B cronificada.
Acción hipoglucemiante. Los ensayos con animales de laboratorio han demostrado el efecto de las ganoderanas A, B y C (polisacáridos) aumentando la secreción de insulina, disminuyendo la resistencia celular a la insulina y mejorando el metabolismo hepático de la glucosa.
Acción anti-senilidad. La sinergia de los efectos: antiinflamatorio y las mejoras en la fluidificación de la sangre, aumento de la oxigenación y efectos hipotensores, hipolipemiantes e hipoglucemiantes, se traducen en una mejoría general de la homeostasis y en especial en las personas de edad avanzada, con claros ejemplos de recuperación de la memoria y estabilización de la progresión en casos de Alzheimer. Por algo este hongo es considerado el “antiaging” natural por excelencia.
El Reishi parece inhibir parcialmente la actividad de la enzima 5-alfa reductasa, bloqueando la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona, el compuesto relacionado con el desarrollo de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).
Acción adaptógena, relajadora y estabilizadora del sistema nervioso central. Algunos investigadores consideran que muchas de las virtudes terapéuticas del Reishi se deben a su alto contenido en el oligoelemento Germanio: una media de 0,1%, unas 4 veces más que el contenido del Ginseng. A este germanio altamente biodisponible se le atribuye tanto el efecto adaptógeno de la seta como su poder inmunoestimulante y su capacidad para oxigenar la sangre.
Acción béquica y expectorante de algunos de sus triterpenos.
PRESENTACION
En el mercado se encuentran varios extractos de esta seta, si bien se recomienda el uso del extracto estandarizado puro de producción ecológica y contenido en cápsula vegetal. De esta forma, se garantiza que se trata de un extracto natural que ha sido obtenido mediante procesos biotecnológicos no desnaturalizantes.
En el mercado se encuentran varios extractos de esta seta, si bien se recomienda el uso del extracto estandarizado puro de producción ecológica y contenido en cápsula vegetal. De esta forma, se garantiza que se trata de un extracto natural que ha sido obtenido mediante procesos biotecnológicos no desnaturalizantes.
DXN LE OFRECE PRODUCTOS ELABORADOS A BASE DE EL MAS PURO EXTRACTO DE GANODERMA LUCIDUM - CULTIVADOS EN GRANJAS PROPIAS DE MALASIA - ALTA CALIDAD A BAJO PRECIO
Se recomienda utilizar extractos reforzados con vitamina C para aumentar la biodisponibilidad de los betaglucanos.
RECOMENDADO EN CASOS DE:
- Infecciones ORL asociadas a bacterias y virus
- Expectorante y eficaz contra la tos
- Bronquitis crónica y asma bronquial
- EPOC
- Enfermedades infecciosas de origen vírico
- Mononucleosis
- Artritis y enfermedades inflamatorias en general
- Hiperglucemias
- Diabetes II (DMNID)
- Hipertensión
- Lipidemias e hipercolesterolemia
- Prevención de trombos (fluidificación de la sangre)
- Alergias
- Hepatitis A, B y C
- Hepatitis tóxica
- Cirrosis (hepatoprotector y recuperador del tejido hepático)
- Insuficiencias pulmonares y cardíacas
- Arritmias y palpitaciones
- Eczema o Dermatitis Atópica (DA)
- Problemas de próstata (HPB)
- Insomnio
- Neurastenias
- Fatiga, estrés
- Senilidad (efecto rejuvenecedor a nivel de la piel y disminución de las canas)
- Alzheimer
+ - Efectos secundarios de quimio y radioterapia (en especial linfoedemas) Antitumoral, con especial acción en:
- Carcinoma naso faríngeo
- Leucemia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario